Protocolo CPRC de la AAU 2013

/, noticias/Protocolo CPRC de la AAU 2013

Protocolo CPRC de la AAU 2013

La Asociación Andaluza de Urología, tras analizar la propuesta de un grupo de expertos de la Asociación Española y Andaluza de Urología, sobre tratamiento del cáncer de próstata resistente a castración, y recogiendo el apoyo y recomendaciones recibidas de los urólogos andaluces, CONSIDERA que debe manifestarse públicamente y defender el protocolo de tratamiento del cáncer de próstata metastásico resistente a castración con manipulación hormonal y terapias emergentes, validando el texto definitivo, como un documento de consenso de todos los urólogos andaluces.

Todo ello va dirigido a defender la equidad en relación a la terapia de los pacientes afectados por cáncer de próstata en Andalucía; así como, a defender el papel del urólogo frente a planteamientos de otras sociedades médicas no admitidos por las Asociaciones Científicas de Urología (Asociación Andaluza de Urología, Asociación Española de Urología, Asociación Europea de Urología y Asociación Americana de Urología).

TRATAMIENTO CPRC (versión 17 de marzo del 2013)

Algoritmo de tratamiento del CPRC con Acetato de Abiraterona prequimioterapia

ALGORITMO