protocolos

/protocolos
protocolos 2017-05-31T12:46:16+00:00

Serie de libros editados a raíz del curso de Urolitiasis realizado en colaboración entre el laboratorio Ferrer y la Asociación Andaluza de Urología.

Proceso Urolitiasis

Proceso Urolitiasis (Casos Clínicos 1)

Proceso Urolitiasis (Casos Clínicos 2)

PROCESO ASISTENCIAL INTEGRADO EN UROLITIASIS

En el siguente link podeís obtener un modelo de documento para presentar en cada una de las comisiones de Ética e Investigación locales, en los ensayos clínicos de la AAU, dicho modelo se debe adecuar a cada estudio y cada localidad. (Documento remitido por el Dr Moreno del Hospital de Jaén)

PROTOCOLOS_estudios_AAU.doc

En el siguiente link podeis inscribir una base de datos en el registro de la  Agencia Española de Proteccion de datos

La Asociación Andaluza de Urología, tras analizar la propuesta de un grupo de expertos de la Asociación Española y Andaluza de Urología, sobre tratamiento del cáncer de próstata resistente a castración, y recogiendo el apoyo y recomendaciones recibidas de los urólogos andaluces, CONSIDERA que debe manifestarse públicamente y defender el protocolo de tratamiento del cáncer de próstata metastásico resistente a castración con manipulación hormonal y terapias emergentes, validando el texto definitivo, como un documento de consenso de todos los urólogos andaluces.

Todo ello va dirigido a defender la equidad en relación a la terapia de los pacientes afectados por cáncer de próstata en Andalucía; así como, a defender el papel del urólogo frente a planteamientos de otras sociedades médicas no admitidos por las Asociaciones Científicas de Urología (Asociación Andaluza de Urología, Asociación Española de Urología, Asociación Europea de Urología y Asociación Americana de Urología).

TRATAMIENTO CPRC (versión 17 de marzo del 2013)

Algoritmo de tratamiento del CPRC con Acetato de Abiraterona prequimioterapia

ALGORITMO