SOMOS

/SOMOS
SOMOS 2017-05-31T12:46:16+00:00

La Asociación Andaluza de Urología (AAU), es una sociedad sin ánimo de lucro, con fines científicos

Para dar cumplimiento a sus fines la AAU, a través de su Junta Directiva, elevará a las autoridades y órganos administrativos competentes, cuando lo estime necesario o conveniente, sus inquietudes, sugerencias o propuestas para promover y defender los derechos y rango que corresponden a la Urología.

• Fomentar el estudio de la anatomía y fisiología del aparato urinario y genital masculino.
  • Fomentar el estudio de la etiología, fisiopatología, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato urinario de ambos sexos, genital masculino, retroperitoneo y glándulas suprarrenales.
  • Promover y mejorar la salud dentro de la actividad asistencial urológica, desde un punto de vista preventivo, curativo y rehabilitador.
  • Potenciar la planificación, organización y control de calidad de la actividad sanitaria en ambos niveles asistenciales en el ámbito de la urología.
  • Organizar y auspiciar actividades científicas y culturales, formativas y de investigación encaminadas a potenciar el avance continuado de la urología.
  • Promover y defender los derechos que a la urología corresponden, así como el ejercicio profesional de sus miembros.
  • Establecer y estimular las relaciones con la Asociación Española de Urología, otras asociaciones científicas o profesionales y organismos de la administración sanitaria.

VISIÓN

La AAU quiere ser un referente de formación, innovación y promoción de conocimientos especializados.

• Apreciada por los ciudadanos, enfermos y profesionales, por su alto nivel de atención personal y técnica.
  • Conocida por la comunidad científica, por la excelencia de su transmisión de conocimientos y por su compromiso con la salud de las personas.
  • Identificada por el cuidado de su entorno, por la capacitación y desarrollo que proporciona a sus profesionales, y por su responsabilidad social.

MISIÓN

La Asociación Andaluza de Urología tiene capacidad para tomar iniciativas que faciliten el desarrollo de sus fines y objetivos. La AAU de acuerdo con sus fines y objetivos, tiene la misión de:

• Planificar y facilitar la participación de los urólogos andaluces en estudios clínicos que puedan aportar conocimiento sobre epidemiología, fisiopatología y tratamiento de enfermedades urológicas.
  • Organizar actividades científicas, congresos, reuniones, cursos.., orientadas a la difusión del conocimiento y formación continuada de profesionales sanitarios en el ámbito de la urología.
  • Organizar actividades divulgativas, online y prensa escrita, dirigidas a los ciudadanos, sobre procesos urológicos y autocuidados.
  • Colaborar con la administración sanitaria en la planificación de recursos, organización y control de la calidad asistencial en atención primaria y especializada.
  • Defender los derechos y competencias de los profesionales en el ámbito de la urología y de la urología como especialidad médica.

VALORES

La Asociación Andaluza de Urología y sus integrantes deben tener capacidad de adaptación, dinamismo, agilidad y creatividad,  para dar respuesta a los cambios de nuestro entorno e incorporar nuevas tecnologías útiles para nuestros asociados y ciudadanos andaluces.

• Honestidad y comportamiento ético: Organizar, trabajar y actuar con criterios éticos, a todos los niveles de la organización.
  • Profesionalidad y espíritu de superación: Aportar al trabajo profesionalidad, calidad y voluntad de mejora.
  • Responsabilidad y rigor: Servir a los asociados y ciudadanos con eficacia, eficiencia, pertinencia y humanidad.
  • Compromiso con el sistema sanitario y sociedad andaluza.